martes, 9 de julio de 2013

Arroz para sushi

Sushi.
  Hace unos cuántos años (cuánto tiempo perdido!) que lo conocí, en una tarde de comida tardía improvisada, bajo las sabias indicaciones de mi amiga Nuria.. una pequeña cacerolita con un paño en vez de tapa y un vinagre de sushi, apañado a ojo..así, como mejor saben las cosas. No hubo vuelta atrás...
   Después de aquella tarde reveladora, el ansia arrocera me llevó al taller de cocina de Yoka Kamada. Ella puso orden en el pequeño sushi-caos que había en mi cabeza.. y, más que una receta, nos enseñó una cocina donde no caben las prisas ..donde cada nombre tenía una explicación y una historia.. Maravillosa tradición.
   Es hora de compartir un poco de arroz..aunque suelo terminármelo antes de acordarme del resto de la humanidad....y lo comparto, siguiendo todo lo fielmente que he podido, los apuntes que tomé ese día (que seguro que me he saltado algo..por embobamiento al mirar a Yoka explicar) ^-^
   Además, supe de un arroz nuevo (para mi): el Sundãri, que tiene a mis amigos blogueros enganchados y yo, como parte del rebaño internauta cocinil, no iba a quedarme atrás! Soy débil! No pude resistirme al bonito envase, así que allá que va...al wok y a la panza degustadora:) 
   Mi excusa: un arroz con un sol en su nombre, sólo puede saber bonito ... ☼
Y este fue el video culpable...
¡Es que si os ponéis a jugar con maki...yo también quiero!

 
Aquí debería decir un: "Continuará.." Ya que al sushi no llegó el arroz :o) 

8 comentarios:

  1. Genial!!!
    Está tan bien ilustrado, me encanta!! :-)
    Bss,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, un básico de sushi ideal!
    Y como siempre, unas ilustraciones fabulosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. un sushi ilustrado genial!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! los dibujos son sensacionales :D Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla, el paso a paso es fantásticooo!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. me encanta, que genial los dibujos!!
    http://inspiringtrend.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Alya,

    después de leer y ver estos dibujos me han entrado ganas de hacer sushi hoy!!!! GENIALES las ilustraciones...ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar