lunes, 17 de junio de 2013

Mis Queridas 3 Finalistas, allá vamos! :)

En este bello día: tres irresistibilísimas recetas locas :) Tengo el honor de presentaros... 
¡Nuestras tres finalistas!
Hago una voltereta para adelante y otra para atrás, por cada una de las tres y me declaro incapaz de escoger sólo una para la Gran Final. Así que, votad a vuestro gusto, mis fieles cartoonitos! Y que gane el más irresistible! :)
Os dejo en seguida las tres recetas, tal como me las escribieron sus inventores (despiadados provocadores del apetito!) para que vosotros mismos juzguéis y valoréis cuál es la más bella, digo, loca-mente rica. ¡Podéis votar hasta el domingo 23 de junio! Allá van:

Rollo Loco Agridulce

Ingredientes (Sin cantidades, que ya lo ajustaréis al número de comensales)

Paté La Piara tapa negra picante
Pan de molde
Queso gorgonzola
Nueces
Azúcar moreno

Dificultad: Cuidado de no quemarse con el caramelo :P

Tiempo: 10 minutos.

Elaboración:
Comenzamos caramelizando las nueces. Para ello ponemos azúcar moreno en un cazo, con dos gotitas de agua y esperamos que comience a caramelizar, sin revolver. Podemos ir precalentando el horno a 180ºC.
Cuando empiece a burbujear, añadimos las nueces peladas, lo más enteras posibles. Damos un par de vueltas para que todas se empapen, apartamos del fuego y con una espumadera las vamos pasando a un plato.
Mientras enfrían, untamos cada rebanada de pan de molde con paté picante La Piara. Por encima, desmigamos con
las manos el queso gorgonzola. Por último, partimos las nueces, que se habrán endurecido al enfriar y las agregamos.
Enrrollamos nuestro Rollo Loco y cortamos en cuatro o cinco rodajas cada uno. Las horneamos unos 10 minutos hasta que el pan esté tostado y degustamos calentitas.
Rollo Loco Pijo
Ingredientes para 4 personas: 
2 rebanadas de pan de molde sin corteza, una lata de paté de pato La Piara, 1 cebolla, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, un rulo de queso de cabra, 12 tostaditas tipo canapé redondas.
Dificultad: Muy poca...
Tiempo: El tiempo de caramelizar la cebolla, lo mejor de todo es que la puedes comprar ya caramelizada!! Asi que lo puedes hacer en un periquete!!
Elaboración:
Primero vamos a caramelizar la cebolla. Para ello la cortaremos en juliana fina y la pondremos a pochar con una cucharada de aceite de oliva virgen, cuando la cebolla esté transparente le añadiremos el azúcar y la dejaremos caramelizar a fuego muy suave durante unos 25 minutos, iremos removiendo frecuentemente para que no se nos apelmace. Cuando haya tomado un color igual al del caramelo, podremos retirar del fuego y dejar templar.

Mientras se nos va caramelizando la cebolla prepararemos los Rollos Locos:
Untaremos las rebanadas con el Paté de Pato La Piara. Con mucho cuidado pasaremos las rebanadas con el relleno por el Rollo Loco de La Piara para obtener unos exquisitos rulos rellenos...uummm
Seguidamente cortaremos estos rollos en rodajas de un dedo de grosor (salen unas 6 rodajas aproximadamente) y reservaremos.

A continuación tomaremos 12 tostaditas tipo canapé redondas y le pondremos encima a cada una de ellas una rodaja de queso de cabra.
Encima del queso pondremos las rodajas del Rollo Loco y....gratinaremos durante apenas un minuto...sólo para que el queso tome textura cremosa sin llegar a derretirse.

Coronaremos nuestro Rollo Loco con unas hebras de cebolla caramelizada y listo para...ñam ñam....comer!

Rollo Loco "Delicias del campo"

Ingredientes para el rollo:
- Pan de molde sin corteza (sino, se la cortamos nosotr@s mism@s).
- Paté a las finas hierbas.

Ingredientes para la salsa de yogur:
- Orégano.
- Albahaca.
- Romero.
- Tomillo.
- Perejil.
- Pimienta.
- Yogur.
- Limón (del que haremos zumo).
- Aceite.
- Sal.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 minutos.

Elaboración:
Primero. Untamos en una rebanada de pan de molde el paté a las finas hierbas. Luego lo metemos en nuestro “rollo loco” y hacemos el sándwich enrollado.

Segundo. Ahora, lo cubriremos con papel de aluminio y lo meteremos en el horno a 150º, previamente precalentado, durante unos 5 minutos. No queremos que se tueste, simplemente que la miga del pan se endurezca.

Tercero. Mientras se calienta, vamos haciendo la salsa. Cogemos el yogur natural y le quitamos todo el exceso de líquido. Le añadimos unas cucharadas de zumo de limón, una cucharada de aceite, sal, pimienta y el resto de las especias. Lo mezclamos todo con unas varillas hasta que quede bien homogéneo.

Cuarto. Sacamos nuestro sándwich enrollado del horno y le quitamos el papel de aluminio. Lo partimos en rebanadas (quedando una forma de caracola) y ponemos las rebanadas en un plato, bandeja, como prefiráis.

Quinto. A continuación, cogemos la salsa y la metemos en una manga pastelera o en su defecto con una simple cucharilla de café. Ponemos un poco de salsa encima de la rebanada (de la forma que sea, aquí tenéis que hacer uso de vuestra imaginación), y espolvoreamos con un sucedáneo de las especias usadas. Muy poquito, como una pizca de ellas, simplemente para darle color.

Y ¡violá!, de esta forma conseguimos unos canapés muy sencillos de hacer, y que encantará a los invitados por todo esa textura aromática, que seguro que les recordará a las campiñas primaverales.
¡¡Aaaaa votarrrr!! :)
-->

5 comentarios:

  1. Ayyys qué nervioos!! Yo pensé que ya ibas a decir un ganador hahaha . Pero es una buena táctica lo de la encuesta, a ver qué decide el público.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Uhh la cosa está muy difícil, porque las tres son grandes recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es muy difícil elegir, son de 10! Las delicias del campo me parece muy original con un resultado espectacular...a mi las hierbas aromáticas me gustan todas...con lo pijo tengo menos en común jajaj.
    Salu2 y me quedo por aquí.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo para dejarte este enlace
    http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/10/quitar-la-verificacion-de-palabras-codigo-captcha-en-los-comentarios.html
    Espero que te sea útil y puedas quitar la verificación de palabra, es muy engorrosa para comentar por las letras y números deformes, además seguro que te aumentan los comentarios ya que mucha gente no comenta cuando los ve.
    Salu2
    Sonia.

    ResponderEliminar